El Congreso Chileno de TICs para la Educación (TICXED) es un track de la Conferencia Internacional de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación, cuyo objetivo es compartir los avances e impacto del uso de TICs en el ámbito educativo.El apoyo tecnológico a la educación va desde la mejora en los aprendizajes de los estudiantes, como también en el seguimiento de los procesos de gestión, asociados al análisis de datos e información relevante para la mejora de las prácticas docentes. TICXED es un sucesor del Congreso Chileno de Educación Superior en Computación CCESC, el cual se ha llevado a cabo desde 1999 como parte de las Jornadas Chilenas de Computación (JCC). Se invita a enviar artículos que describan experiencias, analicen resultados de la práctica docente en la formación de estudiantes o que presenten innovaciones con apoyo tecnológico que mejoren el aprendizaje de los estudiantes.Los trabajos deben ser originales y no publicados en versiones sustancialmente similares.Los artículos enviados serán juzgados por al menos tres revisores del Comité de Programa, tomando en cuenta criterios de originalidad, claridad y contribución a esta temática.Los proceedings de la Conferencia Internacional y sus tracks serán publicados por IEEE-CS, todos los artículos aceptados deben tener los estándares de publicación y tener al menos uno de los autores registrados en el evento.Los artículos deben estar formateados de acuerdo al formato de proceedings de la IEEE-CS.Deben estar escritos en Español, Inglés o Portugués y tener entre 4 y 8 páginas, de acuerdo a la contribución del artículo. El envío se hace a través del sistema Easychair. La siguiente es una lista no exhaustiva de temas pertinentes al evento:Integración de TICs en el aula para mejorar el aprendizajeInnovaciones en el aula con apoyo de tecnología.Gamificación aplicada al ámbito educativo.Integración de TICs en el aula.Evaluación de competencias utilizando TICs.Software de simulación en educación.Desarrollo de competencias profesionales y genéricas usando tecnología.TICs para la educación en ámbitos no universitarios.Uso de las TICs para un aprendizaje significativo.Aplicación de metodologías activas utilizando TICs.Aprendizaje colaborativo apoyado por tecnología.Robótica educativa.Experiencias en el aula on-line.Mejoramiento del aprendizaje de la disciplinaExperiencias de aprendizaje usando tecnologías en tópicos específicos de la disciplina.Desarrollo de pensamiento computacional usando tecnología.Currícula de programación y computación en el nivel escolar.Currícula de programación y computación para no especialistas a nivel terciarioPrimer curso para carreras universitarias de computación e informáticaMejoras en la gestión del proceso de enseñanza-aprendizajeAplicación de analítica de aprendizajes en el seguimiento de procesos educativos.Herramientas y ambientes TICs de apoyo a la enseñanza y aprendizaje.Metodologías de enseñanza y diseño instruccional con TICs. Al menos un autor de cada artículo aceptado debe inscribirse en las JCC2022 a más tardar el domingo 9 de octubre de 2021. En caso de no cumplir con este requisito el trabajo será retirado del programa del evento. Límite recepción de artículos: Lunes 15 de agosto de 2022.Notificación de aceptación / rechazo de trabajos: Viernes 23 de septiembre de 2022.Versión final (camera – ready): Martes 11 de octubre de 2022. Claudia Martínez-AranedaUniversidad Católica de la Santísima Concepción cmartinez@ucsc.cl Marcela VarasUniversidad de Concepción varas.marcela@gmail.com Felipe LópezUniversidad Diego Portales felipe.lopez5@mail.udp.cl Luis A. Laurens Arredondo Universidad Católica del Maule, Chile. llaurens@ucm.clRené Noël Universidad de Valparaíso, Chile. rene.noel@uv.clLoreto Telgie Universidad Católica del Maule, Chile. ltelgie@ucn.clRafael Mellado Silva Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. rafael.mellado@pucv.clAndrea Vasquez Guerra Universidad Federico Santa María, Chile. andrea.vasquez@inf.utfsm.clMauricio Dieguez Rebolledo Universidad de la Frontera, Chile. mauricio.dieguez@ufrontera.clJorge Rodríguez Universidad Nacional del Comahue, Argentina. j.rodrig@fi.uncoma.edu.arMargarita García Astete UNESCO EDUCALYC – Universidad de Alcalá, España. mgastete@gmail.comCristian Olivares Universidad Austral de Chile, Chile. colivares@inf.uach.clPamela Hermosilla Monckton Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. pamela.hermosilla@pucv.clJavier Vidal Valenzuela Universidad de Concepción. vidal.javier@inf.udec.cl